Nicolas Crescenzi
Diseño ético de juegos: Adicción vs Engagement
viernes 16 | 10:00 HS
SEDE IMAGE CAMPUS - SALA AUDITORIO

Vamos a hablar sobre la diferencia entre el Compromiso y la Adicción. El por qué de un diseño de juegos ético en un ambiente de desarrollo y distribución cada día más competitivo. Ampliaremos a temáticas de diseño apoyadas en nuestra tierra, con narrativas que valoricen nuestro bagaje cultural.

Franco Zucchi
Desarrollo de estilos que resalten
viernes 16 | 10:50 HS
SEDE IMAGE CAMPUS - SALA AUDITORIO

Se discutirán métodos de desarrollo y uso de herramientas variadas con el enfoque de crear un estilo visual único de forma ágil y estructurada.

Ariel Contreras Esquivel
De Argentina a Far Cry 6: cómo prepararnos para AAA
viernes 16 | 11:30 HS
SEDE IMAGE CAMPUS - SALA AUDITORIO

En esta sesión explicaré cómo un aspirante o compositor principiante/intermedio de Latino América de música para videojuegos puede preparar su carrera para conseguir el resultado necesario de un producto AAA, además de alentarlos a todo lo que se puede lograr desde Latino América.

Durante el desarrollo de la sesión también se explicará cómo funciona el equipo de música en este tipo de producciones, cuáles son los procesos y cómo se llevan a cabo.

Florencia Ines Orsetti
Vivir (bien) de la localización de videojuegos: El lado B de la universidad
viernes 16 | 12:10 HS
SEDE IMAGE CAMPUS - SALA AUDITORIO

La sesión brindará un panorama de cómo ingresar a la industria de localización de videojuegos (gameloc), desmitificando lo que se suele decir en las universidades: si estudias traducción, vas a terminar dando clases. Incluirá consejos de pitching de servicios (ser tu propia empresa), un vistazo general de cuánto creció la industria de gameloc del par de idiomas EN-ES(LATAM), y el paso a paso de arrancar a traducir videojuegos, vivir bien de ello y no morir en el intento.

Roy Magariños
#gamefi y ¿cómo evitar la pirámide?
viernes 16 | 12:40 HS
SEDE IMAGE CAMPUS - SALA AUDITORIO

Exposición sobre modelos de negocios Play to Earn para juegos Blockchain, casos de éxito mundiales y fracasos. Roy describira los modelos piramidales y por qué los juegos se derrumban en cuestión de días. También nos dará propuesta de soluciones saludables para modelos de negocio que separen la especulación del ciclo de juego. Y desglosará de las principales variables de valor dentro de la audiencia blockchain.

Paula Ramos
Image Campus: 22 Años formando Industria
viernes 16 | 15:10 HS
CCKirchner Auditorio 511

En Image Campus cumplimos 22 años formando a los profesionales de referencia en estas disciplinas, del modo que mejor nos hemos representado: Aprender haciendo.
Fuimos parte de la primera EVA y desde allí en adelante hemos compartido y promovido este espacio.
Continuamos diseñando el futuro. Estamos haciendo Industria!

Lautaro Maciel
Image Campus: 22 Años formando Industria
viernes 16 | 15:10 HS
CCKirchner Auditorio 511

En Image Campus cumplimos 22 años formando a los profesionales de referencia en estas disciplinas, del modo que mejor nos hemos representado: Aprender haciendo.
Fuimos parte de la primera EVA y desde allí en adelante hemos compartido y promovido este espacio.
Continuamos diseñando el futuro. Estamos haciendo Industria!

Rodrigo Batelli
Indie Publishers for Indie Games
viernes 16 | 15:15 HS
Terraza del Auditorio Nacional

Four of the main indie game publishers gather together at EVA 2022 to talk about the main benefits of collaborating with a publisher, their experience working with indie studios, and studios from LATAM, the main challenges indie studios generally face and how they have overcome them, and main tips for local studios to increase their success rate when pitching to a publisher like them.

Simon Smith
Indie Publishers for Indie Games
viernes 16 | 15:15 HS
Terraza del Auditorio Nacional

Four of the main indie game publishers gather together at EVA 2022 to talk about the main benefits of collaborating with a publisher, their experience working with indie studios, and studios from LATAM, the main challenges indie studios generally face and how they have overcome them, and main tips for local studios to increase their success rate when pitching to a publisher like them.

León Cliff
Indie Publishers for Indie Games
viernes 16 | 15:15 HS
Terraza del Auditorio Nacional

Four of the main indie game publishers gather together at EVA 2022 to talk about the main benefits of collaborating with a publisher, their experience working with indie studios, and studios from LATAM, the main challenges indie studios generally face and how they have overcome them, and main tips for local studios to increase their success rate when pitching to a publisher like them.

Mea Nilimaa
Indie Publishers for Indie Games
viernes 16 | 15:15 HS
Terraza del Auditorio Nacional

Four of the main indie game publishers gather together at EVA 2022 to talk about the main benefits of collaborating with a publisher, their experience working with indie studios, and studios from LATAM, the main challenges indie studios generally face and how they have overcome them, and main tips for local studios to increase their success rate when pitching to a publisher like them.

Florencia Fole
Indie Publishers for Indie Games
viernes 16 | 15:15 HS
Terraza del Auditorio Nacional

Four of the main indie game publishers gather together at EVA 2022 to talk about the main benefits of collaborating with a publisher, their experience working with indie studios, and studios from LATAM, the main challenges indie studios generally face and how they have overcome them, and main tips for local studios to increase their success rate when pitching to a publisher like them.

Sebastian Hernandez
8 features avanzadas de Unreal que no sabías que existían
viernes 16 | 15:30 HS
CCKirchner Auditorio 513

En esta charla, revisaremos algunos features menos conocidos de Unreal que pueden acelerar significativamente tu productividad al diseñar contenido audiovisual y desarrollar aplicaciones interactivas.

Jorge Suárez Basañez
De estudio indie a ser el más grande de México
viernes 16 | 16:30 HS
Terraza del Auditorio Nacional

Proceso paso a paso desde la conformación de un estudio independiente a ser parte de una gran compañía internacional

Matias Ruiz Torres
Cómo trabajar de lo que te gusta en la industria de los videojuegos
viernes 16 | 16:30 HS
CCKirchner Auditorio 511

La charla se centrará en explicar como poder ingresar en la industria de videojuegos, que cosas se deberían tener en cuenta como portafolios según la disciplina, conocimiento y aprendizajes que podes tener / adquirir, que se espera al momento de recibir una propuesta laboral, que cosas hacer y qué no hacer al momento de tratar de poner tu pie en la industria.

Gabriel Rosa
Blue Fire: creando un juego y un estudio
viernes 16 | 16:50 HS
CCKirchner Auditorio 513

Esta charla es sobre la creación de nuestro videojuego "Blue Fire".

Busca explicar la totalidad del proceso creativo y de desarrollo, empezando por sus dos precursores espirituales (concepciones de juegos que evolucionaron hacia lo que terminó siendo Blue Fire), seguido por los primeros bocetos, prototipos, opiniones y situaciones que influyeron en el proceso, y por último los principales obstáculos que se presentaron durante el desarrollo y las formas en que estos se superaron.

Eduardo Rodriguez Ortega
Eclipse: ¿Una consola de videojuegos latinoamericana?
viernes 16 | 17:45 HS
Terraza del Auditorio Nacional

En esta charla se presentará una nueva plataforma de distribución de videojuegos pensada principalmente para países emergentes, donde hay una gran demanda insatisfecha, proporcionando un modelo de negocio innovador, accesible para los jugadores y muy conveniente para los desarrolladores. Estaremos hablando de la primera consola de videojuegos diseñada en Argentina.

Martine Spaans
From F2P to P2E: A reality check on expectations
viernes 16 | 17:50 HS
CCKirchner Auditorio 511

Hate it or love it, NFT's and crypto are growing. However, part of the hate is the hyped culture and scams. But what if you could play a part in forming this industry and change it for the better? That is how FGL made their first steps onto the blockchain. We want to share some practical lessons learned. Both skeptics and crypto-curious minds will find something interesting in this talk.

Martin Romero
Psicología Cognitiva al servicio de los videojuegos
viernes 16 | 18:10 HS
CCKirchner Auditorio 513

La psicología cognitiva estudia los procesos mentales que intervienen en la capacidad de conocer, razonar, pensar, asimilar nuevos conocimientos y resolver problemas.
Esta rama de la psicología es muy útil a la hora de diseñar y crear recursos didácticos pero no ha sido tan explorada y explotada en su relación con los videojuegos.
La charla tiene como objetivo brindar herramientas que ayuden a crear empatía con el jugador y desarrollar mejores experiencias de gameplay.

Fernando Reyes Medina
Halo, el multiplayer y la presencia latina en los grandes videojuegos
viernes 16 | 19:00 HS
Terraza del Auditorio Nacional

El mexicano Fernando Reyes Medina, Senior Multiplayer Designer de Halo Infinite y cofundador de Latinx in Gaming, viene a charlar sobre diseño, shooters online y representatividad. Una entrevista a cargo de Mer Grazzini y Juan Lomanto, integrantes de Press Over y conductores de Early Access, podcast de desarrollo hispano de videojuegos que por primera vez tendrá una edición con público en vivo.

Mer Grazzini
Halo, el multiplayer y la presencia latina en los grandes videojuegos
viernes 16 | 19:00 HS
Terraza del Auditorio Nacional

El mexicano Fernando Reyes Medina, Senior Multiplayer Designer de Halo Infinite y cofundador de Latinx in Gaming, viene a charlar sobre diseño, shooters online y representatividad. Una entrevista a cargo de Mer Grazzini y Juan Lomanto, integrantes de Press Over y conductores de Early Access, podcast de desarrollo hispano de videojuegos que por primera vez tendrá una edición con público en vivo.

Juan Lomanto
Halo, el multiplayer y la presencia latina en los grandes videojuegos
viernes 16 | 19:00 HS
Terraza del Auditorio Nacional

El mexicano Fernando Reyes Medina, Senior Multiplayer Designer de Halo Infinite y cofundador de Latinx in Gaming, viene a charlar sobre diseño, shooters online y representatividad. Una entrevista a cargo de Mer Grazzini y Juan Lomanto, integrantes de Press Over y conductores de Early Access, podcast de desarrollo hispano de videojuegos que por primera vez tendrá una edición con público en vivo.

Ian Hunt
How to Build Strong Companies: Scalability, Systems, Culture, and Trust
viernes 16 | 19:10 HS
CCKirchner Auditorio 511

Most indie developers are focused on building great games. They need to be equally as focused on building great studios. Leveraging our experience growing from a team of modders to a studio developing a AAA title, I want to speak about the hurdles, opportunities, and strategies that I've seen work both within SunSpear and throughout the industry. Focusing on HR, company balance, scaling, business expectations, internal communication, and above all, building a strong company culture.

Eduardo Vaisman
El sonido de Far Cry 6
sábado 17 | 14:30 HS
Sala Argentina

En esta presentación se compartirá con la audiencia en una forma accesible y dinámica cómo es que se hace el sonido de un juego AAA como Far Cry 6 desde la perspectiva de su Director de Audio.

Segundo Encuentro de Desarrolladores Bonaerenses
Modera: Federico Alberino
sábado 17 | 14:30 HS
Piso 9, Gastronomico

Un espacio de networking para la generación de vínculos, intercambio y colaboración en la transmisión de saberes de estudios y desarrolladores de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de obtener un diagnóstico conjunto de la actualidad de la industria a nivel local, su futuro y proyección internacional. Actividad con invitación.

Eliseo Viola
The Sandbox: case study of data oriented design for multiplayer
sábado 17 | 14:30 HS
Terraza del Auditorio Nacional

En esta charla vamos a contarles sobre The Sandbox, que es el “Data Oriented Design”, como realizar multiplayer utilizando Unity DOTS Netcode y las ventajas de usar Data Oriented Design para desarrollar Multiplayer.

Sebastián Rojas Fredini
The Sandbox: case study of data oriented design for multiplayer
sábado 17 | 14:30 HS
Terraza del Auditorio Nacional

En esta charla vamos a contarles sobre The Sandbox, que es el “Data Oriented Design”, como realizar multiplayer utilizando Unity DOTS Netcode y las ventajas de usar Data Oriented Design para desarrollar Multiplayer.

Emmanuel Rojas Fredini
The Sandbox: case study of data oriented design for multiplayer
sábado 17 | 14:30 HS
Terraza del Auditorio Nacional

En esta charla vamos a contarles sobre The Sandbox, que es el “Data Oriented Design”, como realizar multiplayer utilizando Unity DOTS Netcode y las ventajas de usar Data Oriented Design para desarrollar Multiplayer.

Lara Lapier
Loc QA: EZ PZ
sábado 17 | 14:40 HS
CCKirchner Auditorio 511

Presentaremos las mejores prácticas, workflows, el conocimiento y herramientas necesarias para que la audiencia pueda entender los diferentes matices de esta etapa en el proceso de localización, aplicada en la producción y desarrollo de un videojuego.

Alexis Biró
Loc QA: EZ PZ
sábado 17 | 14:40 HS
CCKirchner Auditorio 511

Presentaremos las mejores prácticas, workflows, el conocimiento y herramientas necesarias para que la audiencia pueda entender los diferentes matices de esta etapa en el proceso de localización, aplicada en la producción y desarrollo de un videojuego.